PRESENTACIÓN - MITOS Y LEYENDAS GRIEGAS

Mitos y leyendas, es una adaptación libre de los mitos clásicos que pretende introducir al gran público en el fascinante mundo de la mitología. Realizada por Rtve.es y emitida en La 2 de Televisión Española y a través de internet en la web de Rtve.es. Presentación subtitulada en inglés (English subtitles)

¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE EL CRIMEN DE DÉDALO?

  • Dédalo y Talos son nombres diferentes de la misma forma mítica

El mito de Dédalo y Talos reúne, aparentemente, varios ritos diferentes.
El ritual de la muerte del fuego del sustituto del dios Sol, que se celebraba en las fiestas de año nuevo en Palestina; el ritual de la caída mortal; y por último, la herida del rey con una flecha envenenada.
Dédalo y Talos son nombres diferentes de la misma forma mítica
En cierto modo, Dédalo y Talos son nombres diferentes de la misma forma mítica, como lo demuestran los atributos que le acompañan. 
Siguiendo a Robert Graves, Dédalo significaría el artesano maestro, Talos, aquel que sufre. Hesíodo afirma que Talos sería el nombre del sol.
Bajo un prisma más actual, la relación entre Dédalo y Talos es la envídia por el reconocimiento social, el valor del status en la sociedad. También el valor de nuestras acciones, de nuestro trabajo, de nuestra capacidad creativa.