PRESENTACIÓN - MITOS Y LEYENDAS GRIEGAS

Mitos y leyendas, es una adaptación libre de los mitos clásicos que pretende introducir al gran público en el fascinante mundo de la mitología. Realizada por Rtve.es y emitida en La 2 de Televisión Española y a través de internet en la web de Rtve.es. Presentación subtitulada en inglés (English subtitles)

MEDEA: UNA HEROÍNA PODEROSA

  • Las artes mágicas de Medea aparecen una y otra vez a lo largo del relato

Medea es maga, y algo de sobrenatural tiene su figura, tan alucinante como todos los seres atormentados por el fuego demasiado vivo de los sentimientos.
Gracias a sus poderes sobrenaturales, inspirados por las diosas Hera Atenea, Medea consgue ayudar a su admirado Jasón en todas sus aventuras, hasta conseguir el ambicionado Vellocino de oro. A cambio, había solicitado de él amor y fidelidad, declarado bajo juramento.
Las hechiceras de Tesalia eran las más renombradas de Grecia. Habían recibido de Medea sus conocimientos mágicos.
Las artes mágicas de Medea aparecen una y otra vez a lo largo del relato
Las artes mágicas de Medea aparecen una y otra vez a lo largo del relato, otorgando a éste una dimensión más moderna aún.
Medea es capaz de conseguir el trofeo para sus aliados, es capaz de conseguir el regreso de los héroes, es capaz de de conseguir la juventud para los ancianos, es capaz de volar en un carro alado, es capaz de engañar a sus enemigos.
Medea no es solo venganza y pasión
Medea no es solo venganza y pasión. Su inmensa capacidad la delata como una heroína poderosa.
Para Carlos García Gual, Medea resulta incluso una lúcida portavoz  de las reivindicaciones de todo el género femenino contra la cultura machista.