PRESENTACIÓN - MITOS Y LEYENDAS GRIEGAS

Mitos y leyendas, es una adaptación libre de los mitos clásicos que pretende introducir al gran público en el fascinante mundo de la mitología. Realizada por Rtve.es y emitida en La 2 de Televisión Española y a través de internet en la web de Rtve.es. Presentación subtitulada en inglés (English subtitles)

¿QUÉ HACE TAN FAMOSO A HÉRCULES?

  • Heracles es el más grande de los héroes griegos, y el de mayores hazañas
  • Heracles es el más fuerte de los héroes y la fuerza es lo más destacado


Heracles es el más grande de los héroes griegos, el de mayor número de hazañas, el más fuerte, audaz, valiente, esfrozado y excesivo, famoso entre todas las gentes de las tierras griegas y romanas. Heracles fue admitido entre los dioses como un dios inmortal, después de un final cruel.

Héroe solitario

Heracles es un héroe solitario y peregrino, que combate a los monstruos y realiza hazañas extraordinarias. En la época clásica se estableció la lista de sus doce trabajos.
Heracles es el más fuerte de los héroes y la fuerza es su característica más destacada
Heracles es el más fuerte de los héroes y la fuerza es su característica más destacada. Es famosa desde la Antigüedad 'la fuerza hercúlea'.
Se atreve a combatir al Señor de los Infiernos, Hades, y a la Muerte personificada. No hay fronteras que lo detengan: llega incluso al Jardín reservado a los dioses para obtener algunas de las manzanas de oro que alimentan a los inmortales.
Sin embargo, es un héroe excesivo y brutal, que debe recuperar su tranquilidad interior de sus crímenes violentos, como sus ataques de locura y de cólera, que le llevan a asesinar a su mujer Mégara y a sus hijos.

Héroe sin corona

No fue nunca rey, y estaba obligado a obedecer las ordenes caprichosas del tirano Euristeo.
Por todo ello parece como si pagara su condición de bastardo divino.
Tiene numerosas aventuras eróticas, pero no conoce un amor constante y firme.
A menudo calcula mal su fuerza y destroza mas de una vez a quien no quiere.
Siempre va más allá del límite humano
Siempre va más allá del límite humano.
No conoce el descanso, y muere de modo muy cruel, siguiendo la obra de Sófocles.
Es su esposa y amada Deyanira, que lo ama de verdad y desea mantener su amor, es ella quien le envía un regalo funesto, que lo abrasa con dolor. 
Sus restos son quemados en el monte consagrado a Zeus y asciende al Olimpo, purificado de su elemento humano, donde es acogido entre los dioses.
Allí se casa con la diosa d ela juventud, Hebe, digna esposa de un héroe tan activo.