PRESENTACIÓN - MITOS Y LEYENDAS GRIEGAS

Mitos y leyendas, es una adaptación libre de los mitos clásicos que pretende introducir al gran público en el fascinante mundo de la mitología. Realizada por Rtve.es y emitida en La 2 de Televisión Española y a través de internet en la web de Rtve.es. Presentación subtitulada en inglés (English subtitles)

LOS PODERES DE PERSEO

  • Para conseguir la cabeza de Medusa, Perseo cuenta con la ayuda de los dioses
  • En la búsqueda del camino, Perseo vivirá numerosas aventuras
  • Lo que necesita: velocidad, invisibilidad, protección y el poder de los dioses

    En su aventura por conseguir la cabeza de Medusa, Perseo no está solo...  Cuenta con la ayuda de los dioses. En especial con Atenea Hermes, dioses desenvueltos, inteligentes y sutiles, que cuidarán del héroe para que pueda cumplir su promesa.
    En su aventura por conseguir la cabeza de Medusa, Perseo no está solo...  Cuenta con la ayuda de los dioses
    Para llegar al lugar donde viven las Gorgonas y poder cortar la cabeza de una de ellas, de nomvbre Medusa, lo primero de todo Perseo tiene que saber dónde encontrarlas. Y en esa búsqueda del camino, Perseo vivirá numerosas aventuras.
    Superadas y vencidas las Grayas, a las que  les roba su visión, su único ojo, Perseo consigue que aquellas le indiquen el camino de las Ninfas. Éstas son muy amables y le proveen de todo lo necesario para superar su misión.
    en esa búsqueda del camino, Perseo vivirá numerosas aventuras
    Le ofrecen unas sandalias aladas, las mismas que utiliza el dios Hermes. Estas sandalias permiten no solo desplazarse volando a gran velocidad, sino cruzar el espacio con la inmediatez del pensamiento. Mayor velocidad, imposible.
    También le ofrecen el casco de Hades, el señor de los muertos. Es una especie de caperuza de piel que se ponía en la cabeza de los muertos.
    Las sandalias le permiten cruzar el espacio con la inmediatez del pensamiento. Mayor velocidad, imposible
    Cuando les cubre la cabeza. los muertos se quedan sin rostro, son invisibles.
    Representa la condición de los muertos, pero también permite que un ser vivo se vuelva tan invisible como un espectro. Puede ver sin ser visto.
    Un tercer regalo es un zurrón, como el que usan los cazadores para guardar sus presas cuando han sido cazadas y ya están muertas. Aquí depositará Perseo la cabeza de la Medusa para ocultar sus ojos y que su mirada carezca de peligro.
    tiene todo lo que necesita: velocidad, invisibilidad, protección y el poder de los dioses
    Por fin, el mismísimo Hermes le regala su arma, la hoz más dura que existe, que corta cualquier obstáculo.
    Con todo ello, nuestro héroe Perseo ya está preparado: tiene todo lo que necesita: velocidad, invisibilidad, protección y el poder de los dioses.
    Así, ¿quién no es capaz de una heroicidad?